¿Qué debo hacer para bucear en pecios en el Caribe?
“Para practicar esta modalidad de buceo de forma segura es necesario formarse. Contar con excelentes habilidades como buceador es preciso, sobre todo el control de la flotabilidad, las técnicas de aleteo y el manejo de líneas y carretes” – Asegura nuestro experto. Hablamos sobre las habilidades del buceo en pecios recreativo en nuestro artículo Buceador de pecios; así te conviertes en uno de ellos.
Otro punto importante es escoger muy bien qué pecio vas a visitar. En el Caribe hay cientos de naufragios, muchos de ellos provocados. Es decir, se hundieron intencionadamente para atraer el turismo. Estos barcos hundidos suelen conservarse en muy buenas condiciones y se encuentran a profundidades aptas para el buceo de pecios recreativo. A menudo, estos naufragios son previamente preparados, o lo que es lo mismo, se retiraron las escotillas, las puertas y todo aquello que no estuviera firmemente anclado y pudiera desprenderse. Además, se limpiaron relieves peligrosos o punzantes y en algunos casos, se abrieron boquetes en el caso que permiten la entrada de luz natural al interior para el disfrute de los buceadores recreativos.
Sin embargo, otros pecios se hundieron de forma natural, a causa de las inclemencias del tiempo, encuentros bélicos o misterios sin resolver. El caso es que estos barcos suelen estar mucho más profundos o es necesario atravesar fuertes corrientes hasta llegar a ellos. Estos barcos no están limpios para los buceadores y apenas entra luz en ellos. En ese caso, el buceo en pecios en el Caribe implica formación técnica.
Planificar la inmersión y contar con un centro de buceo experto en el buceo en pecios en el Caribe, como lo es Dressel Divers, es otra de las claves para vivir la aventura de forma segura.